Mi lista de blogs

jueves, 25 de abril de 2013

tipos de uva blanca

Uvas blancas


Chenin: Originaria del valle del río Loire, en Francia, de gran calidad, con ella se obtienen atractivos vinos blancos frutados, ligeros y frescos. Hay cantidad en Argentina, donde es mayormente utilizada para corte con otros vinos. Es así mismo una variedad muy interesante para elaborar vinos dulces.

Chardonay: Considerada la reina de las uvas blancas, produce en la Borgoña Francesa algunos de los más renombrados y caros vinos blancos del mundo. Su cultivo se extendió exitosamente a muchos países, obteniéndose con ella vinos de aroma voluptuoso, aptos para la fermentación y el estacionamiento en barriles de roble nuevo.

Riesling: Cepa emblemática de la vitivinicultura alemana, se utiliza en ese país para vinos secos y dulces, donde aporta su particular y especiado perfume.

Semillón: Variedad de uva de la región de Bordeaux, donde produce blancos secos y dulces, algunos muy famosos, como el licoroso Sauternes. En Argentina se desarrolla bastante bien en zonas frías, especialmente Tupungato.

Torrontés: La uva Torrontés da origen al vino blanco más típico de la Argentina, ya que sus características se consideran únicas en el mundo. De origen incierto, su parentesco está asociado con los moscateles, que guarda un cierto parecido aromático.

Sauvignon Blanc: Otra cepa del sudoeste de Francia, donde produce importantes vinos. En Argentina se está empezando a desarrollar muy bien, con vinos de aroma intenso y con matices herbáseos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario